Adornos con significado…

Aunque estos dos adornos tengan una gran simbología religiosa y de superstición, podemos decir que, desde hace tiempo, se utilizan como un elemento de decoración en la joyería.

La mano de Fátima y la cruz: símbolos de protección y buena suerte.

cross bracelet pulsera cruz Loan Bijoux

MANO DE FÁTIMA

Llamado “hamsa” o “khamsa”, significa “cinco” y en la religión musulmana y hebrea tiene un gran valor sagrado. Este amuleto de forma de mano abierta es considerado una potente protección contra la maldad, el malojo, la celosía y los pensamientos en todo el territorio del norte de áfrica y parte del medio oriente.

CRUZ

Significa buena suerte. La cruz es considerada un signo universal. Los egipcios la llamaban ankh y era considerada una llave mágica que abría la frontera a la inmortalidad. Se puede encontrar cruces en culturas tan disímiles como la fenicia, la persa, la etrusca, la griega, la escandinava, la celta, la africana, la australiana, la china, la tibetana, la iroquesa, la navaja, la azteca, la maya, la inca y la aymara, aunque es mayormente conocida como el símbolo y emblema de los cristianos. Si bien la cruz es un gráfico aparentemente simple, en realidad está cargado de una complejidad sumamente intensa.

Sencillamente son adornos de moda con significado. Estos must se lo debemos a la blogger Chiara Ferragni que suele incorporar colgantes xs con todos sus looks, entre ellos, cadenas con el charm de la mano de Fátima.

¿Qué os parecen estos adornos? ¿Tenéis ya vuestro amuleto? :)

Anuncios

Escribe aquí tu comentario :-)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s